Arízaga pone a disposición la presidencia de Comisión
El presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Pablo Arízaga, puso su cargo a disposición del pleno al denunciar
El presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Pablo Arízaga, puso su cargo a disposición del pleno al denunciar, entre otras cosas, “deslealtad”. La presidenta del ente legislativo, Rosario López, dijo que analizará la decisión del edil.
Según Arízaga, el pleno del Concejo cambió a último momento la hora de tratamiento de un informe de modificación económica intrainstitucional solicitada por el Ejecutivo que ya contaba con el visto bueno de su comisión y que, en su ausencia, varios concejales emitieron opiniones denigrantes respecto a su trabajo.
“Soy nuevo en política y les digo que no he conocido un escenario tan desleal, fuera de confianza, fuera de compañerismo (…) Aquí no se respeta a nadie, se denigra, es fácil insultar, criticar”, se quejó.
López admitió que hubo opiniones negativas respecto al trabajo de dicha comisión, pero no sólo del Presidente. Dijo que el informe fue devuelto con varias observaciones.
Arízaga indicó que la solicitud de modificación de Bs 45 millones estaba enmarcada dentro de la normativa legal.