Iglesia llama al servicio durante Semana Santa
Mañana, la Misa Crismal continua las actividades programadas para la Semana Santa
Con un llamado a la actitud de servicio y la prudencia, se dio inicio la Semana Santa ayer, con la celebración en la Catedral y distintas parroquias de Sucre del tradicional Domingo de Ramos, una fecha que da paso a los días culmen del tiempo litúrgico más importante de la Iglesia católica.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, quien presidió los actos centrales replicó el mensaje del Papa Francisco haciendo un llamado a rechazar la ostentación y ser humildes y rezar por la nueva vida que Jesús obsequió a la humanidad tras su pasión.
Invitó a participar de las eucaristías que se celebrarán durante esta semana que según dijo “es la más importante para la vida cristiana” y que reflexionará el evangelio de San Lucas, durante sus actos litúrgicos.
Juárez también pidió a los fieles meditar e identificarse con las acciones de los personajes bíblicos que aparecen en el relato de la pasión y muerte de Cristo. “La negación de Pedro, el beso de Judas, un cobarde gobernador llamado Pilato, un Simón de Cirene que le ayuda a llevar la cruz”, reflexionó.
“Dios nos hace instrumentos de reconciliación para alargar nuestras manos a las personas que nos han ofendido, de las que estamos distanciados, que no nos quieren bien. (…) Cristo perdona, reconcilia y por lo tanto olvida”, señaló también al inicio de la Semana Santa.
Para mañana, martes, se tiene programada la Misa Crismal en la que el Arzobispo bendecirá el Santo Crisma, los óleos de los catecúmenos y óleo de los enfermos, a las 9:00 en la Catedral.
El jueves se recordará la institución de la eucaristía, abriendo el Triduo Pascual, con una misa a las 17:00 en la Catedral y todas las parroquias, y se dará paso a la tradicional visita a los siete templos y a las escenificaciones del Vía Crucis en preparación al Viernes Santo, cuando se recuerda la muerte de Jesús en la cruz.
Durante el sábado se realizará la Vigilia Pascual y el domingo se celebrará la Pascua de la resurrección.