Maestros llaman a padres a sumarse en protestas
Decenas de maestros urbanos salieron ayer a las calles para exigir la destitución del Director Departamental de Educación, Humberto Tancara, sobre quien pesa un proceso penal por supuesto acoso sexual
Decenas de maestros urbanos salieron ayer a las calles para exigir la destitución del Director Departamental de Educación, Humberto Tancara, sobre quien pesa un proceso penal por supuesto acoso sexual, para lo que pidieron el apoyo de autoridades y padres de familia.
“Pedimos que los procesos penales se aceleren, que las autoridades se manifiesten, los padres de familia también deberían manifestarse, y no estar encubriendo”, señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana, Rodrigo Echalar.
Además reclamaron un salario acorde a la canasta familiar, una jubilación con el 100%, que los aportes no sean administrados por el Estado y la asignación de más ítems. Tancara no se pronunció al respecto, pero hace algunas semanas la Unidad Jurídica de su Dirección anunció contrademandas por “difamación”.