Ven retraso en los trabajos de Fisculco
A dos semanas del reinicio de faenas en el proyecto de captación de agua potable Fisculco, la empresa española EUROFINSA S.A. logró demoler el desarenador dañado y comenzó a preparar el terreno para reconstruirlo.
A dos semanas del reinicio de faenas en el proyecto de captación de agua potable Fisculco, la empresa española EUROFINSA S.A. logró demoler el desarenador dañado y comenzó a preparar el terreno para reconstruirlo. El edil Santiago Vargas, miembro de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal, señaló que los trabajos están retrasados y ponen en duda su entrega prevista para el próximo 20 de mayo.
“Hemos vuelto después de casi 15 días, el desarenador prácticamente está retirado, pero sí debería estar mucho más avanzado, yo voy a ser sincero, se está trabajando a media máquina, tal vez por el tiempo, por las lluvias, pero entiendo que cuando se tiene que trabajar, se trabaja; yo he trabajado en peores condiciones, por eso me extraña de que no estén trabajando porque ya deberían haber puesto la capa base”, señaló Vargas, luego de una inspección al proyecto.
De acuerdo con la modificación del contrato, la empresa debe ejecutar las obras pendientes entre el 1 de abril y el 20 de mayo. El Gobierno tiene en agenda entregar el proyecto en el marco de los festejos del 25 de Mayo.