Viernes Santo: Pescado, el plato más apetecido
Estiman que las ventas se triplicaron en comparación con un día habitual
El pescado a la parrilla o frito fue uno de los platos que más se consumió ayer, Viernes Santo. En los mercados las comerciantes contaron que las ventas se triplicaron. El locro, el ají de papalisa y el ají de arvejas también fueron solicitados por los comensales.
En el mercado San Antonio, el sábalo cocinado a la parrilla fue el plato más vendido. Familias y grupos de amigos se dieron cita en el lugar.
CORREO DEL SUR llegó a ese centro de abasto, donde a las 8:00 ya estaban listos los puestos de venta.
Según las vendedoras, después del sábalo, el pacú y el surubí fueron los pescados más apetecidos, aunque este último llegó en poca cantidad, por lo que no cubrió la demanda de la población.
Contrariamente a otras jornadas, estiman que las ventas se triplicaron, y según constató este diario, todos los puestos de venta quedaron abarrotados por la población que pagó entre 25 y 35 bolivianos por plato. A diferencia de otros años, llegó mayor cantidad de comensales, aparte de la clientela habitual, aseguraron las vendedoras.
La situación fue similar en otros centros de abasto, como el Mercado Central y El Morro, donde desde muy temprano vendedoras ofrecieron trucha, sábalo y pejerrey para su preparación en casa, mientras que las elaboradoras de comida vendieron pescado frito que la población al paso, no dudó en consumir.
OTROS PLATOS
La población también consumió ají de arvejas, locro y ají de papalisa, Por ejemplo en el mercado San Antonio, donde la venta comenzó a las 8:00, una de las comerciantes preparó alrededor de 80 platos y recibió una buena respuesta de la población.
La mandarina, el maní y la caña, frutas de la temporada, también estuvieron entre los productos más solicitados en los mercados.