En Huacaya se recuperan con canalización de ayuda
Huacaya, uno de los 15 municipios de Chuquisaca declarados en desastre, recupera paulatinamente las pérdidas provocadas por las últimas lluvias con la dotación de alimentos e insumos a 380 familias afectadas
Huacaya, uno de los 15 municipios de Chuquisaca declarados en desastre, recupera paulatinamente las pérdidas provocadas por las últimas lluvias con la dotación de alimentos e insumos a 380 familias afectadas en 17 comunidades de ese municipio.
El alcalde de Huacaya, Henry Nogales, agradeció la ayuda de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Defensa Civil que dotaron alimentos e insumos por un valor de Bs 350 mil.
Asimismo agradeció a la Gobernación por la entrega de cemento, mallas de gavion y la canalización de ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que entregará víveres por un valor total de más de Bs 574 mil a las familias que coadyuvan en la recuperación de terrenos, que se prevé concluya el 10 de mayo.
Por otra parte, la Fundación Nor Sud dotó politubos para restablecer la dotación de agua. Con todo esto Huacaya encamina la reparación de los daños ocasionados por las intensas lluvias que, según el Alcalde, no mostraban tal intensidad desde 2010.
Hasta la fecha la Gobernación contabiliza cerca de 15.000 familias damnificadas en todo el Departamento, sin contar las que fueron perjudicadas el pasado domingo durante una granizada que afectó parcelas de cultivo en Uyuni, Taygata y Soroma, comunidades que se encuentran en la ribera del río Pilcomayo en Icla, los daños se encuentran en evaluación.