Tras accidente, prometen más control en el parque
Alcaldía anuncia que destinará personal para la vigilancia de los juegos al mediodía
Un niño de 12 años sufrió una fractura expuesta de fémur, politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano leve luego de caer de la parte alta del tobogán del parque Simón Bolívar, donde a raíz de este hecho reforzarán controles en horas pico.
Una testigo que pasaba por el lugar reveló que el niño cayó con todo el peso de su cuerpo. “Me dijo ‘no le avises a mi mamá, no tiene plata para hacerme curar’”, contó la mujer, quien afirmó haber visto a varios estudiantes que se empujaban para resbalar al mismo tiempo.
El accidente sucedió al promediar el mediodía de ayer, “pero los chicos dice que estaban jugando aquí desde temprano”, reveló el supervisor del parque, Humberto Flores. “Los niños son muy juguetones, traviesos, dos de sus compañeras le habían empujado a su compañerito y el pequeño cayó de una cosa de dos o tres metros”, añadió.
La testigo lamentó que la gente se pusiera a observar en vez de prestar auxilio; la ambulancia llegó casi media hora después para trasladar al pequeño al Hospital Santa Bárbara, donde se le estabilizó y remitió al Hospital del Niño para una intervención quirúrgica.
El director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, reveló que los accidentes en parques infantiles y canchas son frecuentes aunque no de consideración. “Los niños, por su naturaleza, no tienen esa percepción del peligro en la magnitud que tiene un adulto”, dijo al solicitar mayor seguridad en estos espacios y pedir a los padres recomendar precaución a sus hijos.
El supervisor del parque Bolívar anunció que se destinará personal para que a mediodía vigile que en los toboganes no resbalen más de dos personas al mismo tiempo.
En redes sociales, usuarios pidieron colocar barandas o una malla de protección al tobogán del dinosaurio.