El Concejo da luz verde al segundo "perdonazo"

Con ocho votos a favor, el Concejo Municipal de Sucre aprobó la segunda Ley de Regularización de Deudas Tributarias, “perdonazo”

LEGISLATIVO. Una sesión reciente del Concejo Municipal de Sucre. LEGISLATIVO. Una sesión reciente del Concejo Municipal de Sucre.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 25/04/2019 07:40

Con ocho votos a favor, el Concejo Municipal de Sucre aprobó la segunda Ley de Regularización de Deudas Tributarias, “perdonazo” que busca llegar a un 20% del universo de contribuyentes que tienen deudas con la Alcaldía.

“Voy a pedirle al Ejecutivo subsanar muchas cosas en las oficinas técnicas donde se aplica esta Ley (…) pedir que ponga personal correspondiente”, manifestó la presidenta del Concejo, Rosario López, quien afirmó que hay reclamos de ciudadanos que no pudieron acogerse a la primera ley debido a problemas técnicos.

Con esta norma los contribuyentes de Sucre podrán regularizar deudas referidas a propiedad de bienes inmuebles, patentes, vehículos y transferencias con la condonación de hasta el 80% en multas e intereses.

Es una ley excepcional con la cual se pretende recaudar 10 millones de bolivianos, apuntó el presidente de la Comisión Económica del Concejo, Pablo Arízaga, al explicar que la norma estará vigente por un tiempo no mayor a cuatro meses desde su promulgación, que debe ser realizada por el Ejecutivo dentro de los próximos diez días.

El concejal Arízaga detalló que la condonación de multas e intereses del periodo comprendido entre 1995 y 2005 será del 60%, y de 2006 a 2016, de un 80%.

La primera Ley del Perdonazo logró recaudar los Bs 40 millones planteados como meta, estuvo vigente durante nueve meses y condonó el 100% de las multas e intereses.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía correspondiente a la gestión pasada, del porcentaje total de la mora, el 80% se benefició con el perdonazo que empezó en septiembre de 2017, llegando a sumar Bs 42.875.000 en pagos. No obstante, considerando la proyección del Ejecutivo Municipal se llegó a ejecutar un 107.20%.

Etiquetas:
  • perdonazo
  • contribuyentes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor