Envían a la Fiscalía caso de taller "fantasma" en el D-2
En diciembre de 2018, la Subalcaldía del Distrito 2 gastó Bs 10.000 en la organización de un taller sobre la actualización del Plan Territorial de Desarrollo Integral
En diciembre de 2018, la Subalcaldía del Distrito 2 gastó Bs 10.000 en la organización de un taller sobre la actualización del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI); sin embargo, según los dirigentes vecinales, la actividad no se realizó. En una interpelación en el Concejo, el Alcalde comprometió encargar una auditoría a la actividad, mientras, los concejales decidieron derivar los antecedentes al Ministerio Público.
En una sesión del Concejo en el Distrito 2, realizada hace algunas semanas, los dirigentes denunciaron el presunto gasto de Bs 10.000 en un taller que nunca se habría realizado pero aparecieron facturas y firmas, muchas de ellas fraguadas. Los ediles solicitaron información escrita y oral al Subalcalde, éste entró en contradicciones y tampoco presentó el documento que habría sido socializado en la actividad.
El caso llegó ayer a una interpelación en el Concejo al alcalde Iván Arciénega quien, ante la insolvencia de las respuestas de su colaborador, anunció que encargará una auditoría de la actividad. Entretanto, los ediles determinaron remitir los antecedentes al Ministerio Público.
“Dentro de sus atribuciones, el Ministerio Público podrá identificar si hay o no hechos de corrupción”, señaló la presidenta del Concejo Municipal, Rosario López.