Fondo Indígena investigará legalidad de proyecto de Sucre

El director Nacional, Braulio Yucra, anticipó que si hubo irregularidades, procederán a aplicar sanciones

El director nacional del Fondo Indígena, Braulio Yucra. FOTO: CORREO DEL SUR El director nacional del Fondo Indígena, Braulio Yucra. FOTO: CORREO DEL SUR

José Gutiérrez y Zara Alí/ Correo del Sur Digital
Local / 25/04/2019 11:08

El director nacional del Fondo de Desarrollo Indígena, Braulio Yucra, anunció una "investigación exhaustiva" del proyecto "Mejoramiento hortifrutícola en los distritos 6, 7 y 8 del municipio de Sucre”, que supuestamente no tenía ficha ambiental para su elaboración, según un audio filtrado en el que se escucha a la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Ximena Campos.

Anticipó que en caso de encontrar irregularidades, el Gobierno Municipal de Sucre puede recibir sanciones estipuladas en el convenio respectivo para los proyectos.

En el marco de la investigación, Yucra aseguró que enviarán una carta a la Gobernación, solicitando información sobre la legalidad de la ficha ambiental emitida.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, reiteró este jueves que aplicará una auditoría especial del caso.

Etiquetas:
  • proyecto
  • ficha
  • ambiental
  • Sucre
  • Fondo
  • Indígena
  • audio
  • Ximena
  • Campos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor