Presidentes de entes legislativos se autoevalúan
A poco menos de un mes de concluir su mandato, los presidentes de los entes legislativos departamental y municipal autoevaluaron sus gestiones como positiva.
A finales de este mes, tanto la Asamblea Legislativa Departamental como el Concejo Municipal deberán renovar sus directivas, que actualmente están a la cabeza de José Ortiz, del oficialismo, y Rosario López de la oposición, respectivamente.
“Se ha avanzado mucho especialmente en tema de normativas, se ha redoblado la agenda que teníamos sobre leyes, en mi gestión hemos aprobado más de 50 leyes”, señaló Ortiz, al reconocer el tropiezo en la aprobación de la Ley de Lucha contra la Violencia a la Mujer.
Entretanto, la presidenta del Concejo Municipal de Sucre, Rosario López, calificó de positivo su rol, al afirmar que tuvo apertura para escuchar las demandas de la población.
“Hemos abierto las puertas de la Presidencia para recibir a la gente que lamentablemente se ve imposibilitada de poder hablar con el señor Alcalde”, señaló López.
Recordó que recibió una gestión con excesiva cantidad de funcionarios, quienes en su mayoría no cumplían con el perfil profesional requerido; afirmó que había muchos auxiliares, en algunos casos hasta tres cuando solo se necesitaba uno. López fue electa Presidenta del Concejo tras una alianza entre el FRI y CST, que le arrebató la directiva al MAS, al mando los tres primeros años.