Dinos se duplican y suman a excebras
De 10 a 20 subió el número de los Dinos, personajes que buscan promocionar el potencial turístico de Sucre y aportar a la educación vial, entre los cuales se encuentran algunos miembros del proyecto Cebras.
“Estamos trabajando diez dinos en la mañana y diez en la tarde”, afirmó el coordinador del proyecto, Diego Bobarín, al señalar que la función de los personajes es la promoción del turismo en Sucre. Por el momento, trabajan en visitas guiadas al museo Tanga Tanga y este mes, llegarán a los atractivos del centro en coordinación con la oficina de Patrimonio Histórico.
Bobarín indicó que cerca de cinco jóvenes del proyecto Cebras aceptaron la invitación directa para unirse a los Dinos. “Ya sean cebras o dinosaurios, los únicos beneficiados son los jóvenes”, agregó al mencionar que los participantes reciben un incentivo económico aunque no supo precisar a cuánto asciende.
“Yo era cebra, me invitó un amigo para este proyecto y ahora estoy trabajando como dinosaurio”, afirmó un joven del proyecto.
Este año, las Cebras dejaron las calles de Sucre y aunque había posibilidades de que se concrete su retorno, a principios de abril, el secretario general de la Alcaldía, José Lambertín, descartó la firma de un convenio para dar continuidad al proyecto.
Educación vial