Comerciantes denuncian abuso de funcionarios
La Federación de Microempresarios denunció ayer ante el Concejo Municipal los supuestos atropellos en contra de sus afiliados por parte de funcionarios de la Alcaldía, por lo que piden normas para proteger a su gremio.
“Solamente los legalmente constituidos, que aportamos al municipio somos maltratados y vulnerados en derechos, paradójicamente con una amplia protección a la informalidad e ilegalidad”, reclamó ayer la presidenta de la Federación Departamental de Microempresarios de Chuquisaca, Martha Gómez, luego de la audiencia con los concejales.
Según su lectura, estas acciones orillan a los vendedores a preferir el comercio informal porque no hay cargas impositivas.
El gremio solicitó a los ediles una petición de informe al Ejecutivo para que detalle en qué leyes y normas se basan los funcionarios para decomisar productos, destruir y sustraer toldos, letreros y otros, hechos que consideran como abusos.
Gómez pidió que se generen normas municipales para proteger y premiar a quienes contribuyen de manera responsable y trabajan en el marco de la legalidad.