Codeinca pide protestar el 25 de Mayo contra Evo
El MAS lamenta que un pequeño grupo pretenda perjudicar el desarrollo regional

Codeinca llamó a protestar contra el presidente Evo Morales el 25 de Mayo en el mitin que conmemoró ayer el primer año del histórico cabildo que puso fin a las movilizaciones por la propiedad del campo Incahuasi. Los pocos manifestantes que acudieron a la convocatoria de la organización cívica y la COD volvieron a gritar ¡Incahuasi es de Chuquisaca! El MAS lamentó que un pequeño grupo pretenda perjudicar al departamento y empañar la entrega de obras del Presidente.
La movilización, que incluyó una marcha que recorrió algunas calles de la ciudad, terminó en la Plaza 25 de Mayo con una pequeña masa de personas, que dirigió sus estribillos contra el oficialismo: "¡Masistas ladrones, dejen de robar!" "¡Abajo el Gobernador trucho!" "¡Masistas ladrones, devuelvan Incahuasi!" "¡Incahuasi es de Chuquisaca!"
El presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar, recordó que la movilización por el campo Incahuasi desnudó "la actitud traidora de las autoridades departamentales, que prefirieron defender a su partido y sus pegas antes que al departamento".
"Le decimos claramente al Gobierno que el Presidente es persona no grata y que el 25 de Mayo no tenemos nada que festejar. Vamos a volver a movilizarnos para mostrarle a Bolivia entera que Chuquisaca no se ha olvidado de Incahuasi, que no se ha olvidado de la traición de estas autoridades vendidas", manifestó, al llamar a la población a que vuelva a movilizarse contra el Presidente.
El MAS, por su lado, lamentó la actitud de los dirigentes. "Un pequeño grupo con intereses político partidarios no puede seguir perjudicando al departamento. El presidente Evo Morales estará en Chuquisaca, entregando e iniciando obras importantes para el desarrollo de nuestro departamento. Los chuquisaqueños queremos avanzar con obras", reaccionó el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas (MAS).
El oficialismo sostiene que Chuquisaca ya pasó página y que festejará el 25 de Mayo más unida que nunca. El movimiento cívico afirma que el malestar continúa vivo.