Revelan supuesta discriminación en Cessa
Una gerente de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa) se declaró víctima de supuesta discriminación al interior de la empresa, según conoció CORREO DEL SUR a través de documentos.
Una gerente de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa) se declaró víctima de supuesta discriminación al interior de la empresa, según conoció CORREO DEL SUR a través de documentos.
Este diario tuvo acceso a misivas institucionales de CESSA; en una de ellas la gerente comercial, Ximena Estévez, reclama al gerente general a.i., Alex Arequipa, la presunta intención continua de sancionarla y excluirla de reuniones a las que por su cargo le compete asistir.
Detalla que no la convocan a reuniones incluso cuando estas se desarrollan en la institución, lo mismo que a citas que directivos de Cessa sostienen en la ciudad de La Paz con la Autoridad de Electricidad (AE).
“La intención de querer sancionar a mi persona es de manera continua y lamentablemente a la fecha continúa”, indica.
En la misma carta, con fecha 3 de mayo de 2019, Estévez manifiesta sentirse discriminada por esas situaciones.
En otro párrafo cita un estudio tarifario que se realiza en la empresa, del cual también fue excluida a pesar de sus reiteradas solicitudes de participación, de acuerdo con sus palabras.
“(Es) notoria la discriminación que vengo sufriendo, y más aún inclusive por personal que procede a reemplazar unos días a Gerencia General, aspectos que reclamé de manera oportuna, porque no se me convocó, (tuve) como respuesta que no era necesaria mi presencia en estas instancias, que en lo posterior tendría que participar, lo cual vulnera mis derechos como gerente comercial”, expresa.
Para hoy se anunció una conferencia de prensa de Estévez para denunciar presunta discriminación, acoso sexual y psicológico que estarían sufriendo las trabajadoras de CESSA por parte de las máximas autoridades de la entidad.