Evo entrega una cancha sintética y conexiones de gas en Sopachuy
El Mandatario señaló que es el tercer estadio más grande del departamento
En el marco de la Agenda de Mayo y en plena campaña política, el presidente Evo Morales participó este martes del acto de entrega de una cancha sintética y la inauguración de nuevas instalaciones de redes de gas domiciliario en el municipio de Sopachuy.
El Mandatario entregó la cancha de fútbol con césped sintético ejecutada mediante el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple" y que demandó una inversión de Bs 4,4 millones.
"Sorprendido por este estadio, después del estadio Patria de Sucre, el segundo estadio será el Monteagudo que está en construcción y el tercero está en Sopachuy, saludo a los proyectistas", señaló.
Posteriormente, el Mandatario entregó 481 conexiones de gas domiciliario que abarcan una cobertura del 75% en ese centro poblado, en el marco del Plan de Expansión de Redes que ejecuta Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La estatal petrolera efectuó el tendido de una red primaria de ductos de 15.728 metros y de una red secundaria de 8.844 para llegar a esta localidad, explicó el presidente de YPFB, Oscar Barriga.
En Chuquisaca ya existen más de 47.000 conexiones de gas con usuarios activos diseminados en 19 localidades: Camargo, El Villar, ICLA, Las Carreras, Macharetí, Monteagudo, Muyupampa, Presto, San Pedro, Sopachuy, Sucre, Tarabuco, Villa Abecia, Yamparaez, Yotala, Molle Molle, Mosojllajta, Villa El Carmen y Yotalilla.
La entrega de obras se enmarca en la conmemoración del Primer Grito Libertario de América del 25 de mayo de 1809 que estos días ocupa a las autoridades regionales y nacionales. Más temprano el presidente Morales inauguró la escuela Aniceto Arce en Sucre y luego, un tendido de red eléctrica en Monteagudo. Este miércoles, asistirá a la entrega de una escuela y más conexiones de redes de gas en Sucre y también distribuirá tractores para los municipios chuquisaqueños en un acto programado en Tarabuco.