Rige horario de invierno
El horario de invierno se aplica desde hoy en las unidades educativas del departamento por el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y las bajas temperaturas que ingresaron con fuerza en las últimas semanas.
El horario de invierno se aplica desde hoy en las unidades educativas del departamento por el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y las bajas temperaturas que ingresaron con fuerza en las últimas semanas.
Luego de una reunión conjunta con padres de familia, maestros, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Dirección Departamental emitió ayer por la tarde el comunicado que determina el ingreso por la mañana a las 8:30, la salida para el turno de la tarde, a las 18:15 y 21:30 para el horario nocturno.
El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, recordó que está prohibido exigir el uniforme y recomendó a los educadores dar licencia a los alumnos enfermos.
A propósito, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Juan Carlos Durán, explicó que el desayuno caliente se repartirá desde el martes 28 de mayo.
De acuerdo con el informe del responsable de Epidemiología del Sedes, Ronald Pérez, los casos de IRAs en la semana 20 se incrementaron en 169 respecto a la semana 19, cuando fueron 7.195. Los municipios con mayor incidencia son Azurduy, Camargo, Huacareta, Las Carreras, Tarabuco, Villa Serrano y Zudáñez.
Entre hoy y mañana, miércoles, se prevén cielos poco nubosos y nubosos, las temperaturas míninas oscilarán entre 6 y 9 grados centígrados; no se descartan precipitaciones leves y aisladas, indicó el director de la institución, Franz Delgadillo. Ayer se registró una temperatura mínima de 8 grados, la cual no superó la temperatura más baja del año, de 5.5 grados, registrada el 17 de mayo.