El colegio Aniceto Arce recibe un nuevo edificio
A poco más de un año y medio de la tragedia, estudiantes de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en El Tejar, cuentan con una nueva infraestructura, aunque de momento sin equipamiento.

A poco más de un año y medio de la tragedia, estudiantes de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en El Tejar, cuentan con una nueva infraestructura, aunque de momento sin equipamiento. El presidente Evo Morales garantizó que estará equipada hasta el próximo lunes, bajo amenaza de mandar al calabozo al Ministro de Educación.
El 12 de octubre de 2017, una fuerte granizada desplomó el tinglado del campo deportivo del colegio, hiriendo a una veintena de estudiantes, de los cuales tres fallecieron.
A pedido de los padres, las autoridades locales y el Gobierno decidieron reconstruir la infraestructura. La obra costó Bs 6,1 millones.
“Tiene dos laboratorios y dos talleres, acabo de comunicarme con el Ministro de Educación (Roberto Aguilar), esta semana vamos a equipar los laboratorios; sino equipa el Ministro de Educación hasta el próximo lunes, al calabozo”, bromeó el Presidente.
La infraestructura consta de tres plantas, en las que se distribuyen una docena de aulas, laboratorios de física, química, dos talleres técnicos, área de servicios, oficinas administrativas y un coliseo deportivo.