Presidente afirma que litio se distribuirá desde Sucre

La ciudad de Sucre formará parte del proceso de industrialización del litio, como centro de distribución, afirmó ayer el presidente Evo Morales.

LITIO. Incluirán a Sucre en la ruta de la industrialización y distribución del recurso. LITIO. Incluirán a Sucre en la ruta de la industrialización y distribución del recurso. Foto: Enrique Quintanilla

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 23/05/2019 03:55

La ciudad de Sucre formará parte del proceso de industrialización del litio, como centro de distribución, afirmó ayer el presidente Evo Morales.

El primer mandatario informó que esto ya fue develado en semanas pasadas a los empresarios privados de Chuquisaca. “Yo decía, ¿Qué planes tienen ustedes?, entiendo sus pequeños planes, y yo explicaba Sucre va a ser el centro de distribución del litio”, manifestó al añadir que “la ruta del litio va a pasar por Sucre hacia Paraguay, hacia Brasil”. Estas declaraciones arrancaron los aplausos de la multitud que ayer se dio cita en el estadio de Tarabuco.

Asimismo, aseguró que la demanda de cloruro de potasio, fertilizante extraído con materia prima del Salar de Uyuni, es alta, por lo que este año el Gobierno subirá la exportación de 50 mil toneladas, que tenía previsto, a 80 mil. En ese sentido, informó que la planta piloto de carbonato de litio enviará 400 toneladas al exterior. Para incrementar la producción, dijo que se construirán más de 40 plantas de hidróxido de litio en Oruro y Potosí.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Presidente
  • litio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor