Diputado denuncia abandono del aeropuerto Juana Azurduy
El legislador Horacio Poppe lamentó que la FAB no haya cumplido los compromisos como la creación del Liceo Militar de Aviación en este aeropuerto
Tras una visita efectuada el miércoles, el diputado Horacio Poppe denunció que el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla se encuentra abandonado, pese a que se encuentra a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por un convenio de comodato firmado hace tres años.
El legislador lamentó que la FAB no haya cumplido los compromisos como la creación del Liceo Militar de Aviación en este aeropuerto, así como su refuncionalización para constituirse en una alternativa a la terminal aérea de Alcantarí.
En las imágenes compartidas por Poppe, se puede evidenciar el descuido en la pista, donde se pintaron grafitis y se juega fútbol, a raíz de grietas en la malla perimetral, que también son utilizadas por vecinos para acortar camino.
A ello se suma que solo queda uno de los ocho indicadores visuales de aproximación de precisión (PAPI, por sus siglas en inglés) que estaban al borde de la pista, según denunció Poppe.