Festival del Chocolate movió Bs 250 mil

El Festival del Chocolate logró un 40% de ingresos más en relación con la inversión de las empresas, que ascendió a 150 mil bolivianos. La Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco) Chuquisaca calificó la actividad de exitosa.

CHOCOLATE. Hubo éxito de la feria. CHOCOLATE. Hubo éxito de la feria. Foto: Archivo

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 05/06/2019 01:31

El Festival del Chocolate logró un 40% de ingresos más en relación con la inversión de las empresas, que ascendió a 150 mil bolivianos. La Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco) Chuquisaca calificó la actividad de exitosa.  

Remarcando que Sucre no tiene “nada que envidiar” a la calidad de los chocolates internacionalmente reconocidos, el gerente general de la Cainco, Juan Manuel Dipp, indicó que en la décima versión del Festival del Chocolate hubo un movimiento económico de Bs 250 mil frente a una inversión de Bs 150 mil, es decir, se generó un ingreso de Bs 100 mil en cuatro días, del 23 al 26 de mayo.

Según el informe brindado ayer, en conferencia de prensa, participaron 23 empresas y se estima que cada día asistieron 3.000 visitantes, 1.000 más que en versiones anteriores. En promedio, cada persona invirtió Bs 20. 

“Desde todo punto de vista, los resultados han sido satisfactorios”, dijo Dipp, junto con el organizador del evento, Roberto Álvarez de AEventos.   

En el informe, se destacó también que el 30% de las empresas logró intenciones de acuerdos comerciales. 

La Cainco anunció que a lo largo del año se preparan varias ferias en diferentes rubros y se planteó ampliar el Festival del Chocolate, no solo con empresarios del departamento sino también del interior. 

Etiquetas:
  • CAINCO
  • Festival del Chocolate
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor