La Alcaldía se desvincula totalmente de las cebras
Sin una notificación previa, la Alcaldía de Sucre retiró los activos fijos de las Cebras, con ello se desvinculó completamente del proyecto; ahora los educadores urbanos deberán comenzar de nuevo con el respaldo de los pobladores.
Sin una notificación previa, la Alcaldía de Sucre retiró los activos fijos de las Cebras, con ello se desvinculó completamente del proyecto; ahora los educadores urbanos deberán comenzar de nuevo con el respaldo de los pobladores. El Ejecutivo Municipal argumentó que los funcionarios responsables pusieron sus cargos a disposición hace varios meses.
Ayer por la tarde, funcionarios de Activos Fijos y de la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía retiraron los bienes que utilizaban las cebras como casilleros, trajes, muebles y computadora, entre otros, del ambiente ubicado en el exhogar Beltrán, cedido por la Universidad Andina Simón Bolívar.
“Sorprendida por el proceder de la unidad de Tráfico y Vialidad, en todo caso del municipio; siento que al haberse enterado que como los jóvenes han salido a brindar lo que mejor saben hacer, cultura ciudadana, han decidido llevárselo los activos que teníamos, a nombre de la psicóloga y el mío”, señaló la responsable del proyecto Cebras, Fátima Núñez.
Desde la Dirección Municipal de Comunicación indicaron que tanto la psicóloga como la responsable del proyecto pusieron sus cargos a disposición en marzo y abril, respectivamente, porque no se firmó el convenio interinstitucional con el municipio de La Paz, que tiene los derechos de propiedad de las cebras.
Pese a haberse quedado sin bienes, los educadores urbanos indicaron que continuarán en las calles, pues varias instituciones y personalidades comprometieron apadrinarlos pagando su bono mensual de Bs 600.