Alcalde anuncia retorno de las Cebras este lunes
El proyecto de educación urbana no confirmó, aún la noticia del regreso
La firma de un contrato con la responsable del proyecto Cebras, Fátima Núñez, garantiza que los educadores urbanos retornen a las calles desde este lunes, informó ayer el alcalde Iván Arciénega. Desde inicios de año, la Alcaldía se mostró adversa a dar continuidad a las Cebras y hace unos días se desvinculó totalmente, sin embargo, ayer el Alcalde sorprendió con su anuncio.
“El día lunes las Cebritas vuelven a las calles”, dijo ayer el burgomaestre al informar que se firmó un contrato con la responsable del proyecto y se devolvió los disfraces, muebles y equipos al proyecto, los cuales fueron retirados por la unidad de activos fijos de la Alcaldía el pasado miércoles. Ante la indiferencia de la Alcaldía, varias personalidades de la ciudad habían anunciado que apadrinarían el funcionamiento de esta aplaudida iniciativa.
Arciénega señaló que está pendiente la firma de un convenio, que debe ser aprobado por el Concejo Municipal, para garantizar la continuidad del proyecto, pero garantizó los recursos económicos para que las Cebras compartan espacio con “Los Dinos”, unos en el ámbito de la educación vial y los otros en seguridad ciudadana. En ese sentido manifestó que las Cebritas llegaran a un número de 20.
Ni la responsable del proyecto en Sucre, ni la “mamá cebra” de la ciudad de La Paz contestaron las llamadas de este medio de comunicación para confirmar o desmentir el anunció del Alcalde.