Exaeropuerto: Control Social rechaza cesión de terrenos

Mediante un voto resolutivo, el Control Social rechazó la intención de la Gobernación de transferir seis hectáreas de terreno del exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mientras varias autoridades del Movimiento Al Socialismo respaldaron esta iniciativa.

TERRENOS. Exaeropuerto Juana Azurduy. TERRENOS. Exaeropuerto Juana Azurduy. Foto: Archivo

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 01/07/2019 23:54

Mediante un voto resolutivo, el Control Social rechazó la intención de la Gobernación de transferir seis hectáreas de terreno del exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mientras varias autoridades del Movimiento Al Socialismo respaldaron esta iniciativa.

En el documento emanado la semana pasada, la instancia de Participación Ciudadana y Control Social reclama “para la Capital de Bolivia el derecho de contar con su propio aeropuerto”, asimismo exige “la reposición del equipamiento” para habilitar esta infraestructura como una terminal aérea alternativa a Alcantarí. 

“Los 16 controles sociales han señalado que tenemos que luchar para recuperar estos predios hasta las últimas consecuencias”, señaló la representante del Distrito 2 Epifanía Paca, al anunciar medidas de presión en caso de no ser escuchados por las autoridades.

Por otro lado, en una conferencia de prensa, la senadora María Oporto y los diputados Carmen Rosa Domínguez y Elmar Callejas del oficialismo respaldaron la intención de la Gobernación de ceder terrenos a la FAB. “El movimiento económico que va generar realmente es muy importante”, argumentó Oporto. 

Callejas dijo que la construcción de los predios de la FAB al lado de la terminal aérea conllevará que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana) se haga cargo nuevamente de la actual infraestructura.

Etiquetas:
  • Control social
  • exaeropuerto
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor