Plan de reordenamiento todavía halla resistencia
El reordenamiento vehicular en la avenida Hernando Siles no se cumple pese a que la Unidad Municipal de Tráfico y Vialidad colocó señales y conos para evitar el estacionamiento en el carril derecho.

El reordenamiento vehicular en la avenida Hernando Siles no se cumple pese a que la Unidad Municipal de Tráfico y Vialidad colocó señales y conos para evitar el estacionamiento en el carril derecho. Todavía se ven movilidades parqueadas a ambos lados y los vehículos de transporte público toman el carril destinado a los particulares.
“Hemos colocado conos y que se sigan parando ya es una falta de respeto y tiene que haber una conciencia de la ciudadanía”, dijo el responsable de la unidad Municipal de Tráfico y Vialidad, Vladimir Paca, al anunciar que se harán controles más estrictos al parqueo. En cuanto al transporte público, lamentó la actitud de micreros que pese a tener la instructiva de usar sólo el carril derecho, transitan por el izquierdo.
Sin embargo, Paca manifestó que la disposición logró aliviar el tráfico para particulares en esta vía. ”Hay un descongestionamiento quizá no total, pero hay”, señaló la autoridad.
La semana pasada, tanto vecinos como micreros solicitaron a las autoridades aplicar mayor control en esta avenida y vieron con buenos ojos el plan de reordenamiento.