Médica de Azurduy tenía nuevo cargo, según Sedes

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Limber Soruco, se refirió ayer al caso de la médica del centro de salud Gustavo Haase de Azurduy, que denunció que fue presionada para dimitir a su cargo por su enfermedad.


Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 05/07/2019 02:11

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Limber Soruco, se refirió ayer al caso de la médica del centro de salud Gustavo Haase de Azurduy, que denunció que fue presionada para dimitir a su cargo por su enfermedad. Afirmó que la galena fue asignada a otro puesto administrativo por su delicado estado de salud, pero que perdió su ítem debido a que ya se notificó su renuncia al Ministerio de Salud.

La anterior semana, luego de que no le asignaran otro cargo administrativo que le permitiera enfrentar el cáncer que padece, la profesional presentó su renuncia debido a la intolerancia de sus superiores que hasta le asignaron turnos, según denunció. Los aludidos rechazaron las declaraciones pero admitieron que le sugirieron jubilarse. 

Soruco, que se refirió ayer por primera vez a este caso, dijo que ya se tenía listo un memorándum de designación para que la médica asuma el cargo de gestora de calidad. “Nos ha sorprendido la renuncia de la doctora cuando nosotros ya teníamos una designación”, manifestó. 

El esposo de la médica, en comunicación con CORREO DEL SUR, refutó al Director del Sedes, al asegurar que su pareja no recibió ninguna designación ni esta llegó al centro de salud, pese a los compromisos verbales de las autoridades. Precisamente ante esa situación –recordó– la galena renunció la semana pasada tras haber cumplido una baja de más de dos semanas.

Etiquetas:
  • Sedes
  • Médica de Azurduy
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor