Las bajas temperaturas se apoderan de Sucre
Se registró una alta formación nubosa por la inestabilidad en la atmósfera

Debido a la inestabilidad atmosférica, un frente frío ingresó a la ciudad, ayer, y se tiene previsto que dure hasta el martes. La mínima registrada será de 5° centígrados y el Senamhi no descarta que desde el miércoles la temperatura descienda aún más.
El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo, informó que el frente frío es causado por la inestabilidad atmosférica que genera un alto porcentaje de humedad y vapor de agua en el ambiente. “Se ha registrado una alta formación nubosa por la inestabilidad que presenta la atmósfera”, indicó.
Las máximas hasta el martes registrarán entre 18° y 22º y las mínimas oscilarán entre 8° y 5° centígrados. No se descarta que las temperaturas desciendan más desde el miércoles hasta el viernes.
De igual forma explicó que el viento tendrá una velocidad media probable entre 8 y 15 km/h y las ráfagas de viento fuerte estarán de 20 a 30 km/h sobre todo entre el martes y viernes.
Delgadillo recomendó a la población mantener las medidas de abrigo, especialmente entre las 17:00 y 8:00, lapso en el que se registra el mayor descenso. Además de no exponerse a los rayos solares entre las 10:00 y 16:00 y evitar los cambios abruptos de temperatura.
“Hay que continuar con las medidas de prevención para evitar enfermedades, como un abrigo adecuado, sobre todo por la sensación térmica baja, que en este periodo del año es habitual en nuestro clima. Se caracteriza precisamente por tener algunos ascensos y a veces descenso bruscos de temperatura por el ingreso de frentes fríos”, remarcó.