Maldonado solicita licencia al Concejo
La secretaria del Concejo Municipal Juana Maldonado, que cumple detención domiciliaria sin permiso para trabajar, solicitó licencia por motivos de salud; sus colegas explican que no puede asumir un suplente si ella no lo designa
La secretaria del Concejo Municipal Juana Maldonado, que cumple detención domiciliaria sin permiso para trabajar, solicitó licencia por motivos de salud; sus colegas explican que no puede asumir un suplente si ella no lo designa, además cuestionan la decisión del juez de privarle el derecho a trabajar y estudiar.
Tanto el lunes como ayer, Maldonado no asistió a su trabajo en cumplimiento de la decisión del juez que determinó detención domiciliaria sin derecho a ir a trabajar y estudiar en el proceso abierto en su contra por presuntos cobros a funcionarios de su dependencia.
“Cuando un concejal titular siente que no tiene la posibilidad de asistir a la fuente laboral por cualquier motivo, de manera justificada, hace conocer al Concejo que va a habilitar a su concejal suplente hasta que dure la ausencia de este titular, hasta el momento no hay ninguna solicitud”, explicó el concejal Pablo Arízaga, sobre la base del reglamento del Concejo.
La mayoría de los ediles reprochó la decisión del juez de prohibir a Maldonado el derecho al trabajo y al estudio, ya que es estudiante de colegio.