Comprometen solución a conflicto en la Terminal
Autoridades municipales se comprometieron a dar solución al conflicto que se generó en el sector de la Terminal de Buses por la instalación de nuevas empresas de servicio rápido.
Autoridades municipales se comprometieron a dar solución al conflicto que se generó en el sector de la Terminal de Buses por la instalación de nuevas empresas de servicio rápido.
En una reunión ayer por la tarde, las autoridades se comprometieron a reubicar a los transportistas de otros departamentos, luego que los locales bloquearan por varias horas la zona de la Terminal, según informó el secretario general del Sindicato de Transporte Nacional Chuquisaca, José Santibañez.
La instalación de varias empresas de transporte rápido que prestan servicio a otros departamentos en el entorno de la Terminal de Buses generó conflicto con los choferes locales que llegó incluso a la agresión.
El senador Omar Aguilar culpó a la Unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad de provocar estos incidentes por no hacer cumplir la normativa, exigió que retire a todas las empresas "avasalladoras" y se evite el paro convocado por la Federación de Choferes de Chuquisaca pare este martes.
Los transportistas locales exigen que se cumpla la norma municipal que establece que ninguna empresa puede operar a seis cuadras a la redonda de la Terminal de Buses; en cambio, los propietarios de empresas de otros departamentos se respaldan en su autorización para operar a nivel nacional y el derecho al trabajo.
“Se está dando permisibilidad a estos transportistas cochabambinos, orureños y potosinos que nos apedrean a los chuquisaqueños y vienen a Sucre a operar como Juan por su casa sin tener las licencias correspondientes”, señaló Aguilar, al denunciar el destrozo de un minibús de un transportista local por funcionarios de empresas de otros departamentos.
Exigió a la Alcaldía, con la ayuda de la Policía, que despeje la zona de la Terminal de Buses y con ello se negocie la suspensión del paro de 24 horas convocado para el martes, ya que es uno de los pedidos de los transportistas locales.