Exigen a Concretec pago de Bs 160 mil por trabajo
En mayo se disolvió el contrato entre la consultora y la subsidiaria de Fancesa debido a un conflicto por el uso de cable en mal estado.
Trabajadores de la consultora que prestó servicio a la empresa ISSA Concretec, en la primera etapa de construcción del distribuidor vial de Tintamayu, exigen el pago de una deuda de más de Bs 160 mil. Se trata de un monto que quedó pendiente tras la disolución de contrato a raíz del rechazo al uso de bobinas de cable pretensado de mala calidad, caso que recientemente fue objeto de una denuncia ante el Ministerio Público.
“Después de tres meses que nos hemos retirado del proyecto, porque habían cosas incorrectas en las que no hemos querido participar, hasta el momento ISSA Concretec no nos ha pagado, nos debe de dos meses, abril y mayo”, señaló el exdirector del proyecto, Iván Zorrilla.
En noviembre de 2018, ISSA Concretec firmó un contrato con la empresa constructora unipersonal “Reynaldo Félix Zambrana Enríquez”, mediante consultoría, para la dirección y ejecución de obras civiles del proyecto “Distribuidor Vial Tintamayu”. Sin embargo, en mayo de este año se disolvió el contrato debido a un desacuerdo sobre el uso de material, lo que generó el retiro de cerca de una decena de profesionales.
“Se ha quedado con Concretec en una conciliación, pero hasta el momento no hay nada, nos deben más de Bs 160 mil”, agregó Zorrilla.
El jefe Proyectos de ISSA Concretec, Daniel Zelada, reconoció que existe una deuda a la consultora Zambrana; no obstante, indicó que esta no cumplió con la entrega total de los documentos y algunos bienes que permitan avanzar en la desvinculación laboral y efectivizar el pago.
El pasado miércoles, Zambrana presentó ante la Fiscalía Departamental una “denuncia criminal” en contra de tres altos ejecutivos de ISSA Concretec por incumplimiento de contrato en grado de autoría, al pretender obligarles a utilizar una decena de bobinas de cable de acero con alto grado de corrosión, lo cual fue certificado por un estudio de laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés.