ISSA Concretec desmiente tener deuda de Bs 160 mil
En mayo de este año se disolvió el contrato entre las dos empresas por un desacuerdo
A través de un pronunciamiento, la empresa ISSA Concretec niega tener una deuda de más de 160 mil bolivianos con los trabajadores de una Consultora de Servicios que trabajaron en la primera etapa de construcción del distribuidor vial de Tintamayu.
El exdirector del proyecto, Iván Zorrilla, explicó en una nota publicada ayer por este diario, que se trata de un monto que quedó pendiente tras la disolución de contrato a raíz del rechazo al uso de bobinas de cable pretensado de mala calidad, caso que recientemente fue objeto de una denuncia ante el Ministerio Público.
Zorrilla dijo a CORREO DEL SUR que después de tres meses se retiraron del proyecto porque había cosas incorrectas en las que no quisieron participar. “Hasta el momento ISSA Concretec no nos ha pagado, nos debe de dos meses, abril y mayo”, señaló.
Sobre el particular, ISSA Concretec expresó su extrañeza para con las declaraciones, “es necesario aclarar, inicialmente, que nuestra empresa no tiene ningún vínculo contractual con el Sr. Iván Zorrilla u otros, por lo que no existe deuda alguna con esas personas”, reza el pronunciamiento.
Asimismo, explica que la relación contractual existente vincula únicamente a ISSA Concretc con el Sr. Reynaldo Zambrana Enríquez a través de un contrato de consultoría que fue resuelto por causas atribuibles al consultor, en razón de haber incumplido condiciones del contrato y falta de información. Entre otros aspectos por haber abandonado la obra sin ningún aviso previo, ocasionando retrasos y perjuicios en su desarrollo.
ISSA Concretec sostiene que la resolución del contrato mencionado no tiene relación alguna con “un rechazo al uso de bobinas de cable pretensado de mala calidad” o “la pretensión de obligar a utilizar bobinas de cables con alto grado de corrosión”.
Por lo tanto considera que el contenido de la nota falta a la verdad. Agrega que es necesario mencionar que el caso relaciona únicamente a dos empresas privadas a través de un contrato de servicios, por lo que cree que su tratamiento no amerita una publicación de prensa.
En noviembre de 2018, ISSA Concretec firmó un contrato con la empresa constructora unipersonal “Reynaldo Félix Zambrana Enríquez”, mediante consultoría, para la dirección y ejecución de obras civiles del proyecto “Distribuidor Vial Tintamayu”. Sin embargo, en mayo de este año se disolvió el contrato debido a un desacuerdo sobre el uso de material, lo que generó el retiro de cerca de una decena de profesionales.