Fuego en la Chiquitanía conmueve a los sucrenses
La población acude a donar medicinas, agua, barbijos, víveres y hasta dinero
La campaña de recolección de agua, medicamentos, barbijos y víveres para las poblaciones afectadas por el incendio en la Chiquitanía se extendió hasta mañana, lunes. Se destacó la solidaridad de la población sucrense.
Como se había adelantado, la Gobernación de Chuquisaca inició la campaña de solidaridad ayer, sábado, en la Plaza 25 de Mayo, donde instaló una tarima para recibir los aportes de la población.
La actividad estuvo encabezada por la secretaria departamental de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, quien estuvo acompañada de servidores públicos. También cooperaron estudiantes de la Escuela Básica Policial.
La jornada de solidaridad inició un poco después de las 9:00 y concluyó a las 14:30. Durante ese tiempo la población sucrense entregó sus donativos consistente en agua, medicamentos, barbijos, alimentos e incluso dinero que fue recolectado en unas latas debidamente precintadas.
La organización se valió de una amplificación y de música para atraer la atención de la población que circulaba por el centro de la ciudad.
La solidaridad de los sucrenses se patentizó en la donación de una apreciable cantidad de agua, que es lo que más necesitan las personas que día a día luchan por sofocar el incendio que arrasa con grandes extensiones de bosque y diversas especies de animales.
Romero recalcó que la campaña se extenderá hasta el lunes, por lo que convocó a la población solidaria a dejar sus aportes en la Gobernación de Chuquisaca.
Aclaró que el recuento de los aportes se hará al final de la tarde del lunes, para que al día siguiente se despache todo lo recaudado a la Chiquitanía, donde serán beneficiados los voluntarios que luchan contra las llamas y las familias afectadas.