Villa Serrano mantiene vigilia después del fuego

Una brigada de bomberos se trasladó hasta el lugar para apagar las brasas

INCENDIO. Pastizales y plantaciones de pino ardieron en el cantón Mendoza, cerca del centro poblado de Villa Serrano, en la provincia Belisario Boeto. INCENDIO. Pastizales y plantaciones de pino ardieron en el cantón Mendoza, cerca del centro poblado de Villa Serrano, en la provincia Belisario Boeto. Foto: Gentileza

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 27/08/2019 01:29

El fuego de Villa Serrano fue controlado en un 90%; sin embargo, el municipio y la comunidad de Mendoza se encuentran en vigilia tras el incendio que arrasó cerca de 40 hectáreas y requirió la ayuda del pueblo para sofocarlo.

Pobladores, estudiantes de colegio, bomberos y funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación trabajaron arduamente hasta la madrugada de ayer, lunes, para sofocar el incendio, según el director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Villa Serrano, Franz Rivera. 

El dirigente de la comunidad de Mendoza, Rosendo Carrasco, destacó el aporte de varias instituciones; se aplacó el fuego, sin embargo, persiste la probabilidad de que se reactive, por lo que la población se mantiene en vigilia.

Carrasco indicó que según una evaluación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), se consumieron unas 36 hectáreas de plantaciones de pinos y pastizales que sirven para el forraje del ganado vacuno en la comunidad de Mendoza, cercana al centro poblado de Villa Serrano. 

Aún se busca a los autores y se informó que el incendio empezó cerca de las 10:00 del domingo y los equipos de la Policía Rural y Fronteriza llegaron tres horas más tarde debido a la inaccesibilidad a la zona. 

El comandante de la Policía Departamental, coronel Ramiro Paniagua, informó que el responsable de la Policía Fronteriza de aquel municipio informó que el fuego fue controlado a la 1:00 de ayer, lunes.

“Posiblemente existan brasas o algún resabio del fuego que estaría bajo suelo, lo cual es peligroso toda vez que si el viento arrecia posiblemente lo avive estas brasas y nuevamente se pueda propagar el fuego”, señaló Paniagua, al agregar que una brigada de bomberos de Sucre arribó a Villa Serrano.

Esta brigada porta mochilas de agua y tiene la misión de enfriar la zona para que no se aviven las brasas.

La Policía recomendó a los pobladores abstenerse de realizar cualquier tipo de chaqueo, aunque Carrasco indicó que por el sector afectado no son habituales este tipo de prácticas. 

Etiquetas:
  • fuego
  • vigilia
  • Villa Serrano
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor