Insumos reunidos en Sucre llegan a la Chiquitanía
Una comitiva partió ayer rumbo a Santa Cruz llevando los insumos recolectados en la campaña “Juntos por la Chiquitanía”, para auxiliar a las personas y los animales damnificados por los incendios.
Una comitiva partió ayer rumbo a Santa Cruz llevando los insumos recolectados en la campaña “Juntos por la Chiquitanía”, para auxiliar a las personas y los animales damnificados por los incendios. El contingente de trabajadores que envió la Alcaldía a Roboré para ayudar a sofocar al fuego será reemplazado por otro escuadrón.
En la cruzada organizada por la Gobernación de Chuquisaca se logró recolectar 7.000 litros de agua, 15 cajas grandes de medicamentos, víveres perecederos, 40 bolsas con prendas de vestir y 2.515 bolivianos. Ese monto se usó para la compra de 7.950 litros de agua, que luego fueron completados a 10 mil por el Gobierno departamental.
En una conferencia de prensa, el gobernador Esteban Urquizu informó que una comisión de asambleístas se trasladó a la Chiquitanía llevando las vituallas.
La autoridad departamental ponderó el desprendimiento de la población.
Por otra parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, dijo que el contingente de trabajadores que fue a Roboré para ayudar a sofocar el fuego retornará para descansar y será reemplazado por otro escuadrón.