Choferes suspenden paro tras acuerdo con Alcaldía y Gobernación
El Transporte chuquisaqueño amenazó con retomar las medidas de presión en caso de que no se cumpla una reunión con Fancesa, programada para este viernes.

Hay acuerdo y se levanta el paro. La Federación de Choferes de Chuquisaca firmó un compromiso con las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación, con lo que suspendió el paro y los bloqueos en la ciudad.
Luego de una reunión de más de cuatro horas, ambas partes llegaron a un acuerdo con cinco conclusiones, entre las que se acordó conformar comisiones para identificar lugares y dar solución a los baches en las calles de Sucre y para la reubicación de las empresas de minivans a la plazuela Don Bosco.
Los choferes también acordaron coordinar con la Gobernación operativos de control y fiscalización y que se reunirán este viernes con las representantes de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa).
En el acuerdo, los transportistas advierten que en caso de que no se cumpla la reunión con la cementera, decretarán un paro de 48 horas a partir del lunes 9 de septiembre.