Terminal: El avance ya se acerca al 20%
La obra es enorme. Por estos días hay decenas de grupos de obreros trabajando en diferentes frentes y varios equipos pesados y vehículos moviéndose en las siete hectáreas donde se está construyendo la nueva terminal terrestre de Sucre.

La obra es enorme. Por estos días hay decenas de grupos de obreros trabajando en diferentes frentes y varios equipos pesados y vehículos moviéndose en las siete hectáreas donde se está construyendo la nueva terminal terrestre de Sucre. El avance de las obras ya se acerca al 20%.
Según el supervisor de la obra, Jorge Villafani, los trabajos están marchando según lo previsto en los contratos. El módulo dos, el principal, ya acumula un 18.5% de avance y el módulo 3, un 17,6%. "Tenemos unos 150 o 160 personas trabajando y bastante equipo", informó Villafani.
Ayer el gobernador Esteban Urquizu inspeccionó las obras y recibió un reporte de las labores de las empresas que están a cargo de la infraestructura (Royal y el consorcio Charcas).
"Tenemos la visión de concluir en el plazo establecido (...). Tenemos casi 200 obreros trabajando aquí (...). Es la terminal más moderna", dijo la autoridad tres recorrer algunos sectores, y agregó que espera entregar la obra antes de dejar el cargo.
Según la fiscal de obras de la Gobernación, Patricia Ceballos, la ejecución financiera alcanza ya al 23,8%. "El área construida será de 24 mil metros cuadrados, casi el doble del aeropuerto", apuntó.