Frente frío persistirá hasta el domingo
El ingreso de un frente frío provocó ayer la primera lluvia de septiembre. Los cielos nubosos, así como algunas lloviznas, continuarán hasta el domingo.
El ingreso de un frente frío provocó ayer la primera lluvia de septiembre. Los cielos nubosos, así como algunas lloviznas, continuarán hasta el domingo.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y 9 grados centígrados, y las máximas entre los 18 y 22, desde hoy, jueves, hasta el domingo. Habrá actividad nubosa y la probabilidad de precipitaciones es del 70% en el territorio de Chuquisaca, según el director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo.
La tarde de ayer una lluvia fuerte con descargas eléctricas y granizo, seguida de una llovizna débil sorprendió a Sucre. Las bocas de tormenta tapadas ocasionaron rebalses en algunas arterias de la ciudad.
Por la tarde, y hasta promediar las 23:00, volvió a llover por la noche, la Dirección Municipal de Riesgos atendió 12 llamadas de emergencia, entre ellas tres por inundaciones y una de auxilio para socorrer a dos indigentes que estaban en la intemperie (ambos fueron trasladados a la casa de acogida). También se realizó la limpieza de bocas de tormenta que se taponaron por el arrastre de sedimento y basura.
"Un último llamado fue de la avenida 6 de Agosto donde debido a la humedad se hundió la acera y un poste estaba a punto de colapsar, llamamos a Cessa para mover el poste a un lugar seguro", informó el director de Riesgos Wilber Soliz.