Agua: Se reduce el aporte estatal para Sucre III y IV

El Gobierno cubrirá el 47% del crédito de la cooperación alemana

PROYECTOS. La inversión para la dotación de agua a la capital tiene participación compartida. PROYECTOS. La inversión para la dotación de agua a la capital tiene participación compartida. Foto: ARCHIVO

Sucre/CORREO EL SUR
Local / 07/09/2019 06:11

Para cubrir el pago del crédito de la Cooperación Alemana KFW que se destinará a los proyectos de agua Sucre III y IV, la Alcaldía deberá destinar un poco más de lo que se habría previsto inicialmente, es decir, de los 71 millones de euros prestados, pagará un 27.3%. Así, la participación del Estado se reduce a menos de la mitad. 

“Teníamos que aportar el 21,4%, la Gobernación, el 21,4% y lo demás tenía que aportar el Gobierno porque vemos a nivel de otros departamentos (que) ni siquiera aporta el 60%; aprueba hasta el 100%”, reclamó ayer la concejala Aydeé Nava, que la anterior semana ya había advertido sobre este cambio. 

Con la modificación que habría sido determinada desde el Ministerio de Economía, Sucre pagará un poco más de 19 millones de euros (27,3%), la Gobernación de Chuquisaca, 15 millones (21,4%), el Gobierno, casi 34 millones (47%) y el resto será donado por la cooperación extranjera.

Pese a las observaciones, el Concejo Municipal aprobó un instrumento legal que le permitirá al Ejecutivo inscribir en su Plan Operativo Anual (POA) un presupuesto para el pago anual del crédito.

Consultado por las observaciones, el asesor del Alcalde, Marcel Orgaz, indicó que lo que se debe valorar son las gestiones que hizo el alcalde Iván Arciénega para que el Estado y la Gobernación cubran los mencionados porcentajes, pues dijo que para cubrir el proyecto Sucre I, la Comuna se hizo cargo del 100%. 

Aseguró que ya se inscribieron 23 millones de bolivianos en el presupuesto de 2020 para cumplir con el acuerdo. Recordó que ya se preparan para la licitación internacional del proyecto; según anunció Arciénega, podría darse el 15 de octubre. 

 

Etiquetas:
  • Alcaldía
  • proyectos de agua
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor