El Nuncio del Vaticano recibe dos distinciones
En visita pastoral, Angelo Accatino, reflexionó sobre la Amazonía y la indiferencia

En su visita pastoral, el nuncio apostólico de la Santa Sede, Angelo Accatino, recibió dos distinciones en Sucre y aprovechó la ocasión para transmitir la preocupación del papa Francisco por la Amazonía.
El Concejo Municipal homenajeó al representante del Vaticano declarándolo huésped ilustre y la Alcaldía le entregó el Escudo de Armas de la ciudad. El nuncio dedicó ambos homenajes al papa Francisco.
“He venido para participar de este momento tan importante de la ciudad ya que es la solemnidad de la mamita de Guadalupe”, refirió el nuncio al agradecer las distinciones y calificar a Sucre como “una ciudad maravillosa llena de gente muy amable.”
Durante su discurso en el acto organizado por la Alcaldía y celebrado en el Arzobispado, Accatino exhortó a desechar la cultura de la indiferencia y crear lazos de fraternidad universal.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, anunció que hoy el nuncio Accatino celebrará la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, a las 10:00. “No he tenido que preparar como en otras oportunidades la homilía entonces me ha liberado y entonces me siento más tranquilo porque tenía unas cosas que decir ¡mamita!”, bromeó Juárez.
El nuncio bendijo a las autoridades presentes en los actos de distinción.
DUELE LA AMAZONÍA
Accatino transmitió además la preocupación del papa Francisco por los incendios de la Amazonía y recordó que el Sumo Pontífice convocó para octubre a un sínodo (asamblea de obispos) especial por la gravedad de los incendios que preocupan en el mundo. “Hoy vemos con dolor y preocupación tremendamente dañada, al finalizar el rezo de mediodía el 25 de agosto pasado el Pontífice ha confiado a las oraciones de los fieles presentes en la plaza de San Pedro, la dramática situación de la floresta amazónica”, recordó Accatino.
“El suelo, el agua, las montañas todo es caricia de Dios”, señaló al recordar la carta encíclica “Laudato Si”.