Caminata por la Paz mueve a cientos de personas contra la violencia a la mujer
Nadia Murad, Nobel de la Paz 2018, llamó a que se respeten los derechos de las mujeres sin importar el lugar
Cientos de personas fueron parte este viernes de la Caminata por la Paz que confluyó en la plaza 25 de Mayo, donde la nobel de la Paz, Nadia Murad, llamó a luchar contra la violencia hacia la mujer.
Los mensajes y carteles contra la violencia a la mujer fueron parte importante de la marcha orientada a visibilizar este problema.
“Quizá la violencia que ha sufrido mi comunidad, mi pueblo, sea un poco diferente a la que ustedes sufren acá, pero no importa la clase de violencia que tengan contra las mujeres, es violencia y eso es lo que nosotros tenemos que frenar”, afirmó la Premio Nobel de la Paz 2018, cuyo testimonio de vida busca promover la lucha por los derechos de las mujeres, luego de que ella sobreviviera a la esclavitud sexual a la que fue sometida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“Es muy importante que no importa dónde estemos, pero que se cumplan nuestros derechos”, aseguró Murad que dijo estar “muy feliz” de que Sucre y Bolivia sean la primera ciudad y país que visita en Latinoamérica.
En la marcha participaron estudiantes de distintas unidades educativas, entre ellas los colegios bolivarianos Junín, de Sucre, y San Luis, de Tarija. Además participó personal de la Universidad San Francisco Xavier y la Alcaldía.
Esta tarde, la iraquí Murad participará del Foro Internacional de la Paz que arrancará a las 15:00, en el teatro Gran Mariscal. El ingreso es de forma gratuita.