Jóvenes de Sucre exigen la declaratoria de desastre
Jóvenes de organizaciones ecologistas en Sucre se sumaron a la protesta mundial contra el cambio climático que en Bolivia aterriza en la exigencia al Gobierno de declarar desastre nacional

Jóvenes de organizaciones ecologistas en Sucre se sumaron a la protesta mundial contra el cambio climático que en Bolivia aterriza en la exigencia al Gobierno de declarar desastre nacional y hacer efectiva una pausa ecológica por los incendios forestales en la Chiquitanía.
El acto de protesta se realizó al pie del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre e incluyó una vigilia por los seis bomberos fallecidos y la pérdida de fauna y flora en Santa Cruz.
Natali Camargo y Alexander Rengel, jóvenes voluntarios que asistieron a la zona de desastre, contaron su experiencia y la crueldad que azota a los animales víctimas del fuego y los cazadores furtivos. “Lo que sí necesitamos en este punto es el desastre nacional para que llegue más ayuda y no sigan expandiéndose los incendios”, indicó Margarita Ernst, de Fridays For Future.
La protesta se desarrolló en 156 países y en Sucre fue protagonizada por jóvenes de los grupos Masa Crítica, Makis, Palkachupa, Movimiento Vida Chuquisaca, Ríos de Pie, Sol en Casa, Fundación Sol, Bat & Me, Scouts del Colegio Sagrado Corazón y Fridays for Future.