El reto de plantar árboles se cumple entre reclamos
La actividad convocada por la Alcaldía para plantar 30 mil árboles en 30 minutos, en conmemoración del Día del Árbol, se cumplió en medio de reclamos de padres de familia que denunciaron que los niños permanecieron varados en el sector de Caza y Pesca

La actividad convocada por la Alcaldía para plantar 30 mil árboles en 30 minutos, en conmemoración del Día del Árbol, se cumplió en medio de reclamos de padres de familia que denunciaron que los niños permanecieron varados en el sector de Caza y Pesca por más de dos horas, sufrieron deshidratación e incluso se perdieron.
La actividad desarrollada en el sector de Caza y Pesca, Distrito 5, congregó a una gran cantidad de estudiantes e instituciones desde las 8:30, al acto que comenzó al promediar las 10:30 asistieron autoridades de Chile y México pertenecientes a la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma) que se sumaron a la actividad plantando un árbol.
Los reclamos giraron en torno a la mala organización, debido a que los vehículos estacionados a lo largo de una ruta de tierra impidieron la salida de otros que llegaron temprano. También reclamaron la falta de plantínes e instrumentos para plantar.
“Hemos venido a cumplir la actividad que es bonita y queremos retirarnos pero los autos de la Alcaldía lo han dejado mal estacionados y no nos dejan salir, estamos 200 niños, hemos cumplido con la actividad”, señaló el padre de familia, Iván Barrios. “Estamos muertos de sol”, “Hay niños de kínder que se han perdido”, lamentaron otros padres y maestros.
La Gobernación tenia prevista una actividad similar en Alcantarí, pero se suspendió hasta nuevo aviso al conocer el accidente que se cobró la vida de dos periodistas que se trasladaban para cubrir el acto.