Huacareta: Tres jóvenes regresan a las clases
Tres estudiantes de la comunidad San Jorge de Ipati, que permanecían aislados y fueron diagnosticados con síndrome ansioso depresivo y neurosis transitoria, presuntamente tras un contacto sobrenatural, volvieron esta semana a clases.
Tres estudiantes de la comunidad San Jorge de Ipati, que permanecían aislados y fueron diagnosticados con síndrome ansioso depresivo y neurosis transitoria, presuntamente tras un contacto sobrenatural, volvieron esta semana a clases. Su estado provocó neurosis colectiva en más de 30 jóvenes que asisten al internado del lugar.
Según el Sedes, entre el lunes y ayer, martes, los estudiantes ya no presentaron alteraciones, pero siguen bajo observación.
El diagnóstico continúa siendo neurosis colectiva, por lo que psicólogos del municipio están pendientes de la situación de los jóvenes. El Sedes anunció también que podría enviar otra vez una brigada para tomar más muestras, en caso de suscitarse nuevos episodios de convulsiones y desmayos.
De acuerdo con los resultados de laboratorio de sangre y agua, se descartó que los jóvenes hayan consumido sustancias tóxicas. “En el cultivo no se ha observado gérmenes tampoco otro tipo de alteración que hayan tenido estos laboratorios, entonces para nosotros está descartado que hayan consumido algún alcaloide o algún tóxico”, señaló la jefe de Epidemiologia del Sedes, Norma Amado.