Celebran Día del Camino destacando resultados
En la última década, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) aumentó en 1.000 kilómetros su cobertura de mantenimiento de vías, triplicó su presupuesto y sextuplicó su cantidad de personal.
En la última década, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) aumentó en 1.000 kilómetros su cobertura de mantenimiento de vías, triplicó su presupuesto y sextuplicó su cantidad de personal. Los trabajadores celebran hoy 55 años de la creación de esa institución, la mayoría lo hará en su lugar de trabajo.
“Antes de la gestión 2010, el Servicio Departamental de Caminos solamente atendía 1.800 kilómetros de red departamental, con un presupuesto que no superaba los Bs 9 millones; actualmente venimos realizando nuestro trabajo como brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental en más de 2.800 kilómetros de red departamental, integrando nuestros 29 municipios con inversiones que han superado los Bs 23 y 24 millones (en años pasados) y en esta gestión estamos llegando a los Bs 29,5 millones”, informó el director del Sedcam, Grover Urquizo.
Hace una década, Urquizo recordó que el Sedcam contaba con 55 trabajadores con ítem y que actualmente la plantilla de asegurados es de 298, a ellos se suman unos 50 obreros a contrato.
“En esta gestión 2019 se han creado más de 200 ítems, inicialmente fortaleciendo y dándole seguridad a ese trabajador caminero que tiene un trabajo muy arduo”, señaló Urquizo.
Respecto al equipamiento, el funcionario indicó que el Sedcam cuenta con 60 motorizados tanto pesados como livianos.
Cada 5 de octubre se celebra el Día del Camino y la Seguridad Vial en conmemoración al primer Congreso Panamericano de Carreteras que se realizó en 1925, en Buenos Aires.