Evangélicos oran por crisis política
Varias iglesias marcharon por las calles con alabanzas y cantos
Cientos de personas de las diferentes iglesias evangélicas de Sucre se congregaron ayer en una movilización por el centro de la ciudad, con el objetivo de alabar el nombre de Jesús como salvador y orar por “los desastres naturales y la crisis política que sufre el país”.
Entre alabanzas y oraciones cientos de personas vestidas, en su mayoría de blanco, salieron ayer a marchar a pesar de la lluvia. La nutrida marcha, que fue la última actividad para celebrar el mes de la Biblia, partió de la plazuela de El Reloj y concluyó en la exEstación Aniceto Arce.
Las oraciones también apuntaron a la “crisis política y los desastres naturales” que vive Bolivia. El coordinador de las Iglesias Evangélicas, Vladimir Carvajal, resaltó que sus alabanzas se dirigieron para que las próximas autoridades elegidas en los comicios del 20 de octubre, gobiernen con Dios en su corazón.
La marcha no tuvo ningún fin político de apoyo a ningún partido, como se había especulado, aclaró Carvajal, al precisar que a ellos no les interesa “qué color esté en el Gobierno”.
Las Iglesias Qhechuas de Sucre, que cantaron en el idioma originario, también fueron protagonistas de la movilización.
La movilización tuvo dos paradas: en la Alcaldía y en el Tribunal Supremo de Justicia, donde respectivamente pidió a Dios sanar la corrupción en las instituciones públicas, y por aquellas causas a las que les faltaron justicia.
El recorrido concluyó con un concierto de música cristiana a cargo de jóvenes de las iglesias evangélicas, que en medio del frío y la tenue llovizna, cantaron alabanzas y elevaron oraciones por los menos afortunados y la juventud del país.