Desorden en calle Jesús Lara causa accidentes de tránsito

Ubicada en la zona del Mercado Campesino, la vía tiene hondonadas profundas

VÍA. Vista de la calle Jesús Lara donde se puede observar los puestos de papa, autos estacionados y el paso de los vehículos.

VÍA. Vista de la calle Jesús Lara donde se puede observar los puestos de papa, autos estacionados y el paso de los vehículos. Foto: Enrique Quintanilla

BACHES. Hay huecos profundos producto del hundimiento de los adoquines.

BACHES. Hay huecos profundos producto del hundimiento de los adoquines. Foto: Enrique Quintanilla

DESCONTROL. Algunos puestos de venta de papa se encuentran en mal estado y abandonados.

DESCONTROL. Algunos puestos de venta de papa se encuentran en mal estado y abandonados. Foto: Enrique Quintanilla


    Abel Reynaga Barrientos/CORREO DEL SUR
    Local / 14/10/2019 07:26

    Los vecinos de la calle Jesús Lara, ubicada a una cuadra del Mercado Campesino, demandan atención a sus problemas, puesto que la arteria presenta hundimientos profundos, lo que sumado a la presencia de puestos de venta de papa y estacionamiento de vehículos en el lugar, ha configurado un escenario de constantes accidentes de tránsito.

    “La pasada semana se estacionó una pequeña volqueta en este sector imposibilitando el paso de los vehículos, por lo que un micro lleno de pasajeros quiso pasar subiéndose a la acera, al maniobrar el conductor falló y colisionó con la parte de atrás rompiendo el parabrisas trasero y algunas ventanas, a Dios gracias solo hubo daños materiales”, cuenta la vecina Deysi Morochi.

    Pese a acoger a uno de los principales centros de abasto de Sucre hace más de 30 años, la zona es la que menos atención recibe por parte de las autoridades municipales, debido a muchos factores, entre ellos, el temor a más caos vehicular, ya que el corte de una calle para algún trabajo de mantenimiento, lo acrecienta. 

    La calle Jesús Lara está ubicada en “el sector de las papas”, perteneciente a la Junta Vecinal Bajo San Juanillo del Distrito 2, la vía alberga a más de 150 comerciantes del sindicato de vendedoras de papa 12 de Julio. 

    La presencia de estos puestos genera otro tipo de percances porque ocupan gran parte de la arteria, reduciendo el espacio para la circulación vehicular.

    “La Intendencia Municipal no realiza el remarcado y control de los puestos, por lo que las vendedoras se avanzan hasta media calle, incluso en algunas partes están a ambos lados obstaculizando el paso de los vehículos y peatones”, manifiesta Adrián Barriga, presidente de la junta vecinal.

    Según mencionan algunos vecinos y comerciantes del lugar, ya solicitaron a la Alcaldía la reubicación de las vendedoras en un mercado, pero no ha ocurrido nada hasta la fecha. 

    Una vendedora integrante del sindicato 9 de Julio señala que hace dos años aproximadamente recibieron una propuesta de parte de autoridades de la Municipalidad: ocupar el cuarto piso del mercado San Antonio.

    Después de una reunión del gremio, decidieron no aceptar argumentando que en su mayoría son procedentes del municipio de Ravelo y el mercado San Antonio queda al otro extremo de la ciudad, además, ven dificultoso el traslado de las cargas de papa hasta el cuarto piso, por lo que solo se moverían si les proporcionaran un espacio en la zona de Lajastambo o parada a Ravelo. 

    Los hundimientos que presenta la calle Jesús Lara datan de aproximadamente seis años, cuando realizaron la instalación de gas domiciliario en el sector.

    “Al momento de volver a colocar los adoquines, lo hicieron como sea, desde ahí ha empezado a hundirse y cada vez está peor por el alto tráfico vehicular”, manifiesta la vecina Elisabeth Bejarano.

    El Presidente del barrio envió a la Subalcaldía del D-2 una solicitud para el reparchado de la vía; le respondieron que no hay presupuesto y además que la calle tiene problemas legales como el derecho propietario.

    BASURA

    Los vecinos exigen que la Intendencia Municipal de Sucre obligue a las vendedoras de papa a realizar limpiezas constantes, ya que el mal estado y abandono de algunos sitios, además de la basura, atraen a gran cantidad de ratas que hacen del lugar su territorio.

    Asimismo, reclaman constantes controles para la zona que es avasallada por los comerciantes que se adueñan de las aceras con sus productos, imposibilitando el paso de los peatones. 

    Etiquetas:
  • tránsito
  • accidentes
  • Desorden
  • calle Jesús Lara
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor