Avanzan gestiones para ayudar a familias de periodistas fallecidos

El esposo de la periodista fallecida lamentó que los choferes implicados en el fatal accidente hayan recibido medidas sustitutivas

Los dos periodistas fallecieron hace dos semanas en un accidente. Los dos periodistas fallecieron hace dos semanas en un accidente. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 15/10/2019 10:39

El Gobierno nacional avanza en las gestiones para otorgar viviendas y trabajo a las familias de los periodistas fallecidos hace dos semanas en un accidente vehicular en la ruta Sucre-Alcantarí.

Walter Soliz, esposo de Giovana Padilla, una de las víctimas del hecho, informó a CORREO DEL SUR que tras una reunión con el Ministro de Trabajo, los trámites para acceder a una vivienda registraron avances. El objetivo es que esta cartera de estado, junto con el Viceministerio de Vivienda, pueda concluir la casa que la familia construye en un terreno propio.

“El compromiso es hacer acabar o ver hasta qué punto me lo pueden hacer acabar. Hay el compromiso y están moviendo”, explicó Soliz, al detallar que en los últimos días fueron solucionando algunos problemas administrativos de su lote.

Respecto a las fuentes laborales que también se comprometió el Gobierno, pidió priorizar que se le otorgue a la esposa de Luis Antonio Gutiérrez, el otro periodista fallecido, para lo cual también hay avances.

En contrapartida, Soliz expresó su molestia con la Gobernación, entidad a la que las familias tuvieron que insistir para que se haga cargo de los gastos funerarios como se había comprometido. Agregó que fue lo único que cumplieron y que no recibieron ningún otro pago ni ayuda.

Etiquetas:
  • familias
  • ayuda
  • Periodistas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor