Urquizu: “En Bolivia no hay segunda vuelta”
El Gobernador se anticipa a los resultados oficiales y asegura que el MAS ganó las elecciones
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, (MAS) afirmó este lunes que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera no tendrán que someterse a segunda vuelta porque “hemos sacado por encima del 10%”.
Consultado por los medios de comunicación sobre la segunda vuelta prevista según los conteos rápidos preliminares de las elecciones de este domingo, el Gobernador de Chuquisaca afirmó que desde las provincias el respaldo fue suficiente para evitar la segunda vuelta.
“Eso se llama triunfar, eso se llama vencer, eso se llama ganar”, afirmó Urquizu, quien además felicitó y agradeció a los asambleístas y autoridades del MAS por su “mayor compromiso y lealtad”.
Según el informe no oficial de VíaCiencia, en un conteo rápido al 100%, el MAS llega al 43,9% de respaldo frente a CC que logra un 39,4%, resultados que confirmarían una segunda vuelta en el país que ya se avizora con los datos del sistema rápido de transmisión de actas (TREP) del Tribunal Supremo Electoral que le da al MAS 45,71% y el 37,84% a CC, al 89% de actas transmitidas del voto en el país y el exterior, cifra que no se actualizada desde antes de las 20:00 de ayer.