
El magisterio urbano de Padilla se movilizó en defensa del voto de los ciudadanos y paralizó todas las actividades educativas. Sin embargo, un comité cívico paralelo estaría con la intención de neutralizar esa medida de presión.
El periodista de radio Centro de Padilla, Reynaldo Zelaya, informó que la mañana de ayer, miércoles, los maestros urbanos protagonizaron una marcha a la que se unieron los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier. Exigieron el respeto al voto ciudadano y clamaron paz para Bolivia.
La ocasión valió para confirmar que los profesores también suspendían actividades escolares apoyo al paro cívico indefinido que decretó la semana pasada el Comité Cívico de Chuquisaca.
Zelaya contó que desde que se desató el conflicto en el país la semana pasada, el servicio de transporte fue irregular, incluso llegó a faltar gasolina el jueves y viernes, pero ya se restableció. Dijo que las salidas a Sucre son esporádicas y que los motorizados del transporte público solo llegan hasta la zona de Qhora Qhora en la Capital.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram