Joven sucrense se recupera tras resultar herido en las protestas en La Paz
Miranda, egresado de la carrera de Ingeniería Civil, expresó su agradecimiento a los médicos y autoridades que se solidarizaron con su situación.
Jhon Miranda viajó junto a otros jóvenes a La Paz para sumarse a las protestas en defensa del voto, pero la noche del martes fue herido con un balín que disparó la Policía. El miércoles fue sometido a una cirugía y se recupera favorablemente. Agradeció la atención gratuita que recibió de médicos paceños.
En una conversación que sostuvo con CORREO DEL SUR, Miranda contó que la noche del martes los “cascos amarillos sucrenses” fueron convocados por los médicos para cooperar con la resistencia que hacían los galenos contra los mineros y ponchos rojos cerca de la plaza Murillo.
Allí se produjo un enfrentamiento y cuando médicos y estudiantes estaban a punto de rebasar a mineros y los ponchos rojos, la Policía empezó a dispararles balines desde los techos; uno de ellos le llegó en el pie izquierdo y cayó herido. Tendido, fue arrastrado por sus compañeros para evacuarlo de la zona de enfrentamiento.
Dijo que lo ingresaron al hospital Municipal de Cotauma. Esa noche solo pudieron hacer una sutura en la herida y le dieron alguna medicación.
Al otro día, médicos paceños voluntarios se movilizaron y determinaron someterlo a una cirugía para reparar el hueso roto de su pie izquierdo. Los galenos consiguieron un clavo especial y otras materiales para asegurar su total restablecimiento.
Miranda, egresado de la carrera de Ingeniería Civil, expresó su agradecimiento a los médicos y autoridades que se solidarizaron con su situación. Mañana, sábado, recibirá el alta médica y podrá caminar con la ayuda de un zapato especial y muletas. El restablecimiento total de la lesión podría ocurrir dentro de un mes, apuntó.